UPN se compromete a "dotar de fondos económicos" la Ley de Dependencia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:00

PAMPLONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado por UPN José Ignacio Palacios afirmó hoy que el Gobierno de José luis Rodríguez Zapatero "no ha podido cumplir con el objetivo que se marcó con la Ley de Dependencia, que era garantizar el acceso a unas prestaciones y servicios comunes a todas las personas dependientes".

José Ignacio Palacios afirmó que UPN-PP apoyó la ley en las Cortes Generales y se comprometió a "dotarla de fondos económicos" para facilitar su desarrollo tras las próximas elecciones generales.

Los candidatos de la coalición de regionalistas y 'populares' visitaron esta mañana las instalaciones de Tasubinda, en Arazuri, y las de Cormin, en la calle Aralar de Pamplona, donde conocieron de primera mano las propuestas e inquietudes de los colectivos integrados por personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el encuentro en Tasubinsa, en el que participaron el director y el presidente del Consejo de Administración, el candidato José Ignacio Palacios abogó por impulsar las políticas previstas en la Ley de Dependencia con el objetivo de que "las personas con discapacidad sean atendidas y puedan conseguir su plena integración y participación en todos los ámbitos de la economía y de la sociedad para que puedan desarrollar plenamente su vida personal y profesional".

El candidato regionalista afirmó que el fin último es "que se promuevan, además de su formación y el acceso al empleo, políticas de accesibilidad y mejorar las prestaciones y el apoyo a su autonomía personal, tal y como se realiza en Navarra".

Los candidatos al Congreso y Senado de UPN visitaron uno de los 13 centros con los que Tasubinsa cuenta en Navarra, que permiten que más de 500 personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual puedan realizar, a través de la reinserción laboral, una terapia ocupacional y de ajuste personal y social.

Tras este encuentor, los candidatos de UPN-PP se trasladaron a la sede del Comité de Representantes de Minusválidos de Navarra (CORMIN), donde mantuvieron un encuentro con su presidente, José María Casado, y con representantes de Once, Anfas, Adisco, Anasaps, Aspace, Animet, Asorna, Eunate, Acodifr, Anpheb e Ibili, entre otras asociaciones.

Los candidatos de la coalición UPN-PP escucharon sus propuestas para el futuro y les presentaron las políticas de igualdad para las personas con discapacidad que vienen recogidas en el programa con el que se presentan a las elecciones generales del día 9 de marzo.

"El objetivo que se persigue con tales medidas no es sólo atender sus necesidades sino conseguir su plena integración y participación en todos los ámbitos de la economía y de la sociedad, para que de esta manera puedan desarrollar plenamente su vida personal y profesional", señaló Palacios.

En este sentido, indicó que lo que UPN quiere para España "es que tenga un nivel de prestaciones similar al que en la actualidad se tiene en Navarra, que está a la cabeza de España y por encima de la media de los países de nuestro entorno europeo".

Según Palacios, "esto se ha logrado gracias a la apuesta firme y decisiva que los sucesivos Gobiernos de UPN han realizado en materia de discapacidad, que ha hecho que se implante una amplia red sociosanitaria que permite que las necesidades de las personas dependientes sean atendidas en Navarra desde una perspectiva amplia y en toda la dimensión del continuo de servicios que puedan necesitar a lo largo de su vida".

Contenido patrocinado