UPN pide el voto a quienes les apoyaron en mayo, a los votantes de CDN y a los "descontentos" del PSN

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 14:10

PAMPLONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPN pidió hoy el voto para las próximas elecciones generales a los ciudadanos que les apoyaron en los pasados comicios autonómicos de mayo, a los votantes de CDN (formación que no concurre a las generales) y a los que dieron el respaldo al PSN y están "descontentos".

El cabeza de lista de UPN al Congreso, Santiago Cervera, afirmó hoy que el objetivo de los regionalistas es "fortalecer Navarra y contribuir a crear una España mejor, porque eso hará también que Navarra mejore". Así lo indicó durante un paseo por el centro de Pamplona en el que también participaron los candidatos María Caballero, José-Cruz Pérez Lapazarán, José Ignacio Palacios y Mariano Herrero.

Cervera pidió el voto "a quienes nos votaron en mayo, porque el proyecto político se mantiene y ahora tenemos la oportunidad de trasladarlo al conjunto de España". "Son idénticas las razones por las que ahora se nos puede votar, incrementadas si cabe por la necesidad que tenemos de que el gobierno de España sea leal y comprometido con Navarra", señaló Cervera.

El candidato solicitó también el voto "a quienes votaron a CDN, porque el proyecto que llevamos a Madrid es el mismo en el que ellos han colaborado mediante su participación en el Gobierno de Navarra y en los acuerdos parlamentarios del Parlamento foral".

Finalmente, pidió también "el apoyo a quienes votaron al Partido Socialista y hoy están preocupados por la deriva de Zapatero, por su hipertrofiado liderazgo, por la sinrazón de sus decisiones, por sus mentiras, por sus negociaciones con ETA y por los pactos que quiere reeditar con los nacionalistas". "Todos ellos nos pueden votar, porque nosotros aportamos fiabilidad y fidelidad a Navarra y a los navarros", añadió Santiago Cervera.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, el candidato regionalista mostró su satisfacción porque "hemos hecho la campaña que queríamos y debíamos hacer y no hemos caído en las provocaciones ni en los insultos, sino que nos hemos centrado en explicar nuestro proyecto con ponderación y sensatez". "Quienes nos han insultado, lo que realmente pretendían es que no habláramos de las cosas que interesan a los ciudadanos", agregó.

Contenido patrocinado