UPyD exige a los verificadores "que no pretendan confundir y dar lecciones" a los ciudadanos vascos

Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 19:25

Pide que no se dejen "engatusar" por el PNV y que se "informen bien" de lo ocurrido en Euskadi

VITORIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha exigido a la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego "que no pretendan confundir, y dar lecciones" porque "lo que hemos padecido en Euskadi es el intento de imponer, por parte de una banda terrorista, y al conjunto de la sociedad, un proyecto totalitario y con la fuerza de las armas".

La Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego, creada el mes del septiembre de 2011 por expertos, se encuentra en Euskadi para continuar con su trabajo de evaluar la veracidad de la tregua de ETA y del cese definitivo de su actividad.

En un comunicado, el portavoz de UPyD del País vasco les ha pedido "que no pretendan explicarnos lo que ocurre en Euskadi porque los ciudadanos de bien conocemos la realidad de lo ocurrido perfectamente.

"Sabemos perfectamente qué es lo que debemos hacer para lograr la derrota definitiva de ETA: seguir defendiendo nuestras instituciones democráticas y el Estado de Derecho, para que ETA no logre convertir su derrota operativa en una victoria política de Batasuna y de su proyecto totalitario", ha defendido.

El parlamentario de UPyD ha subrayado que en el país vasco "no ha habido un enfrentamiento armado sino la actuación vil de una banda terrorista". "Si quieren informarse bien de lo ocurrido aquí, quizás todavía estén a tiempo, pero si se dejan engatusar por el PNV, no comprenderán nada", ha indicado.

Maneiro ha solicitado a la comisión que "no pretendan confundir, liar y dar lecciones". "Les recomendamos que disfruten de sus vacaciones en otro lugar, porque aquí no son bienvenidos", ha indicado.

SIN CONTACTO

Asimismo, ha informado que la Comisión no se han puesto en contacto con UPyD, "por lo que entendemos que nuestras opiniones tampoco les importan". "No obstante, les volvemos a recordar que lo que hemos padecido en Euskadi es el intento de imponer, por parte de una banda terrorista, y al conjunto de la sociedad, un proyecto totalitario y con la fuerza de las armas", ha insistido.

Por ello, ha defendido que "lo que debe verificarse en España es que el Estado de Derecho y la lucha contra la impunidad de los terroristas funcione perfectamente, cosa de la que nos encargamos los ciudadanos y sus representantes en las instituciones".

"De la entrega de las armas y la desarticulación definitiva de la banda terrorista se encargan la Ertzaintza y la Policía Nacional y la Guardia Civil, que además hacen un trabajo estupendo", ha concluido.