Urbanismo de Murcia tacha de "disparate" afirmar que benefició a Joven Futura por haber sido miembro de Novel Stamp

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:16

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, consideró hoy un "disparate" afirmar que benefició a la cooperativa Joven Futura, con una recalificación de 110.000 m2, por haber sido miembro del consejo de administración de Novel Stamp, y consideró que este tipo de acusaciones son "injustas" hacia los 28 años de trayectoria laboral que le avalan antes de entrar en política.

Berberena rechazaba así una información difundida hoy por Radio Murcia-Cadena Ser y, para ello, mostró a los medios de comunicación el Acta de Manifestaciones que realizó antes de la campaña electoral de 2003, en el que daba cuenta de sus bienes actuales y de los que consideraba debía desprenderse al entrar en política, como de su participación en Novel Stamp.

"Soy el único concejal, tanto del PP como del PSOE, que tiene este acta pese a no tener obligación", aseveró Berberena, quien explicó que "tenía tres participaciones en Novel Stamp y las vendí, y jamás recibí retribución alguna, pues no estuve ni cinco meses". Además, subrayó que, tras elegido concejal, no volvió a tener relación con la consultora.

En cuanto a la relación de Novel Stamp con Joven Futura, el edil señaló que "según me consta, se le contrató para que llevara los asuntos jurídicos, fiscales y administrativos de la cooperativa", ya que "todos los temas urbanísticos de Joven Futura los lleva Urbamusa", que es la empresa urbanizadora municipal.

"No se ha beneficiado a Joven Futura y se han seguido todos los trámites legales", recalcó Berberena, quien recordó que "en todas las veces que este asunto ha ido a Pleno, que creo que han sido 3 ó 4, ni el PSOE ni nadie le ha puesto nunca tachas, pese a que lo conocían perfectamente", ya que es un asunto que ya se comentó durante la campaña electoral de las pasadas municipales.

Berberena dijo no tener "ninguna mala conciencia, porque he actuado con transparencia y honestidad", y resaltó que su gestión "se ha destacado por la honradez de mi trabajo". "Mi único objetivo en esta vida ha sido el consenso, el trabajo y la honestidad durante 28 años, y de ello pueden dar fe los sindicatos que durante tanto tiempo han trabajado conmigo", por ejemplo, en la creación del Instituto de Seguridad Laboral o en la puesta en marcha de la Oficina de Resolución de Conflictos Extrajudiciales.

Finalmente, Berberena apuntó que este asunto "me produce tristeza y desolación" y lamentó que "un partido histórico --en referencia al PSOE-- esté buscando temas para desprestigiar". "Me ha tocado a mí sufrir un acoso que creo que es injusto", concluyó.