Urkullu dice que Imaz habla con Batasuna en nombre de PNV y cree que al final se tendrá que autoinculpar todo el partido

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 12:12

Expresa su deseo de que la tramitación de la querella del Foro de Ermua no incida en la reunión entre López y Otegi

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que el presidente de la formación jeltzale, Josu Jon Imaz, habla con Batasuna en nombre de todo el partido y consideró que, al final, se tendrán que autoinculpar todos los jelkides.

Urkullu se refirió, de esta manera, al hecho de que esta misma mañana la plataforma España y Libertad haya denunciado ante la Fiscalía vasca a Josu Jon Imaz por reunirse de forma reiterada con el partido ilegalizado.

Además, expresó su deseo de que la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de admitir a trámite la querella interpuesta por el Foro de Ermua contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los representantes de Batasuna, Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena, por mantener un encuentro el pasado 19 de abril no incida en la decisión del secretario general del PSE-EE, Patxi López, de reunirse con el líder de la formación abertzale, Arnaldo Otegi, porque los pasos en el proceso de paz "son inexorables".

"VUELTA DE TUERCA MAS"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu consideró que la denuncia contra Imaz es "una vuelta de tuerca más" después de que el pasado viernes el TSJPV tramitara la querella del Foro de Ermua.

"Al final, vamos a tener que autoinculparnos todo el PNV también porque el presidente del EBB no hace sino representar a todo el PNV. En todo caso, nosotros, como PNV, vamos a seguir aplicando el diálogo y hablando con todas las sensibilidades políticas".

Además, señaló que colectivos como el denunciante "afloran como champiñones y setas en los últimos años para atacar todo lo que huela a nacionalismo vasco". Por ello, dijo que no le sorprende que la Plataforma España y Libertad haya interpuesto la denuncia.