SAN SEBASTIÁN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, criticó hoy las declaraciones del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, en las que afirmaba, en referencia a la quema de un autobús urbano el pasado domingo, que actuaciones como estas interesan únicamente al PP y a los sectores radicalizados de la izquierda abertzale. Además, afirmó que si ella fuera la alcaldesa "no se hubiera producido" ese acto de kale borroka.
En un comunicado, Usandizaga aseguró que si ella fuese la alcaldesa de la capital guipuzcoana, hubiese adoptado "las medidas necesarias" para que no se hubiese producido la quema del autobús en el Boulevard donostiarra. "Elorza, con sus afirmaciones, pretende eludir sus propias responsabilidades y cargar a otros las consecuencias de sus propios errores", denunció.
A su juicio, "no se puede estar coqueteando descaradamente con los radicales, otorgándoles protagonismo y dándoles alas para, a continuación, inculpar a otros de las consecuencias de sus incoherencias"
La dirigente popular afirmó que su formación siempre ha condenado con rotundidad todos los actos de violencia y de terrorismo callejero y "no ha cedido ni ante los terroristas ni ante quienes les apoyan ni ante quienes les animan".
"Venimos reclamando actitudes más firmes ante el recrudecimiento de la kale borroka y hemos advertido de que con los radicales no valen ni componendas ni actitudes claudicantes, que sólo sirven para envalentonarles y hacerles creer que van a conseguir algún rédito", manifestó.
En su opinión, las declaraciones de Elorza "son vergonzosas y además miente y él lo sabe". Usandizaga sostuvo que el alcalde socialista "se ha caracterizado siempre por dejar un margen a los radicales, ha cedido en muchas ocasiones ante sus pretensiones y no ha sabido dar ejemplo de firmeza democrática, y ahora quiere también engañar a los ciudadanos con acusaciones falsas". "Ya sólo falta que proporcione las cerillas a los incendiarios", añadió.
(EUROPA PRESS)