Valcárcel pide agua para todas las regiones y apuesta por cumplir el Pacto de Agua de Aragón y "luego traerla aquí"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 0:36

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reclamó hoy soluciones a los problemas hídricos de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, y apostó por cumplir el Pacto del Agua de Aragón "y cuando todo este resuelto y nadie la necesite, que el agua venga aquí".

Así, en un mitin en el Palacio de los Deportes de Murcia y ante unas 10.000 personas, según la organización, reiteró que "no queremos quitar a nadie el agua que otros necesiten", porque "queremos que Aragón vaya bien porque es España y como españoles queremos resolver los problemas de nuestro país".

"Esto es lo que reivindicamos desde una perspectiva en la que nunca se pierde el carácter de la solidaridad, y estos es un clamor en las tierras secas de España, y esto es lo que dice el programa electoral del PP", apuntó.

En este sentido, opinó que el candidato a la presidencia por el PP, Mariano Rajoy, "cerrará la herida abierta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y pondrá solución donde otros pusieron problemas".

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo murciano también se refirió al AVE, al que calificó de "irrenunciable y necesario", y consideró que no se puede condenar a la Región "por pensar de forma distinta", y añadió que "no estamos dispuestos a esperar hasta 2019 a que se nos conceda, como cosa graciosa, el AVE".

"NO SOMO LO MISMO, FALTARÍA MÁS".

Al hilo de esto, se refirió a uno de los lemas de la campaña electoral del PSOE, 'No es lo mismo', a lo que Valcárcel apuntó "no somos lo mismo, faltaría más", y señaló que "cómo va a ser lo mismo un político retrovisor, que mira continuamente atrás, que persigue con ello el enfrentamiento entre los españoles a otro político como Rajoy que aporta ideas y soluciones",

"Cómo va a ser lo mismo un político que nos niega a otro que se compromete; uno que nos olvida a otro totalmente identificado con la realidad de Murcia y de España y comprometida con la misma", se preguntó.

Así, en referencia a los políticos murcianos los calificó de "sumisos, serviles, que doblan la rodilla y la cerviz, no vaya a ser que se enfaden sus jefes de partido", al tiempo que opinó que "son políticos de lumbago que callan cuando se nos niegan 200 millones de euros año tras año porque no quieren ver que aumenta la población".

MEDIDAS DE RAJOY.

Respecto a las propuestas de Rajoy como candidato a la presidencia, Valcárcel destacó que "le interesa las personas, su presente y su futuro", por lo que "propones medidas para crear empleo, prometes la mayor reforma fiscal de toda la historia de la democracia, pensando en la familia, en la economía familiar, y en la juventud".

Asimismo, reiteró que "te interesa el inmigrante como persona, que tiene que desarrollarse como tal con toda la dignidad habida y por haber, y un sistema educativo en el que se recuperen valores como el esfuerzo, el trabajo, la dignificación del profesor".

"Apuestas por España, una gran nación que alguien ahora quiere descubrir o rescribir pero nosotros tenemos pasado, presente y futuro también, y somos una gran nación plural pero no una pluralidad de naciones como otros nos intentan hacer ver", indicó.

En este sentido, criticó al Gobierno socialista señalando que "han tenido más de dos años metido en un cajón un proyecto vital para Murcia como el del aeropuerto internacional de la Región, y decían que era una utopía".

Asimismo, aseguró que la Ley de la Dependencia "apenas" tiene dotación económica, e incidió que "está hecha bajo la consigna del yo invito y tu pagas", a lo que afirmó "nosotros pagamos encantados de la vida pero que después no se apunten lo que no les corresponde".