Valcárcel reconoce "presiones" para que se presente a la reelección en 2011, pero mantiene su postura

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 17:52

MURCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reconoció hoy que está sometido a "muchas presiones" para optar a la reelección en su cargo, pero afirmó que no cuenta con "ninguna razón a día de hoy, al menos" para alterar el discurso que ha mantenido los dos últimos meses y en el que insiste que no va a volver a presentarse en 2011 a la presidencia de la Comunidad Autónoma, al finalizar su cuarto mandato.

Valcárcel, en la rueda de prensa que ofreció para presentar el Anuario de la Asociación de la Prensa de Murcia, valoró de esta forma la información que hoy publicó el diario 'La Opinión' y que apuntaba que se "plantea volver a ser candidato a la Comunidad" y que está recibiendo "escritos y mensajes desde su partido y desde los estamentos económicos, sociales y financieros para que continúe".

En este sentido, Valcárcel mostró su intención de no poner en duda ni desmentir "a un medio que hoy cuenta cosas que, además, se ajustan a la realidad". Así, admitió estar "ciertamente sometido a una presión muy grande que ustedes podrán imaginar", y es que "son muchas las cartas, mucha la gente, muchos los mensajes, muchas las personas, y muchas las instituciones", determinó.

Sin embargo, dijo que "pese a todo, no veo razones para que yo altere el discurso", aunque aseguró que "si mañana tengo razones para modificar mi discurso, las contaría con naturalidad".

Así, explicó que tuvo "tres opciones" y optó "por la más sencilla de todas, por responder lo que yo, en aquellos momentos, como ahora, pienso que debo de hacer y es lo que siempre he respondido".

Valcárcel consideró que, al final, "yo no soy tan importante, sólo tengo unas responsabilidades y hoy, en este momento, significo algo en la Región, pero cuando diga que me marcho, al día siguiente, todo el mundo se olvida de mi, y yo me dedico a hacer mi vida".

Contenido patrocinado