VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, afirmó hoy que, si el PP accede al Gobierno tras las elecciones del 9 de marzo, se destinará un millón de euros para fomentar la lectura en las bibliotecas públicas de la provincia de Valencia y se instalarán en los 284 centros públicos redes Wi-fi gratuitas.
González Pons señaló, durante una reunión del PP en la comarca de Camp de Túria, que "fomentar la lectura a una edad temprana es un remedio anticipado al fracaso escolar", y recordó que los últimos informes educativos "están resaltando el mal estado de salud de nuestro sistema educativo y hacen especial hincapié en la comprensión lectora, que es una de las claves para un buen aprendizaje".
En este sentido, subrayó que "los ciudadanos valencianos del futuro deben de haber tenido en su infancia todo el acceso posible a la lectura", por lo que destacó que es "fundamental llevar a cabo múltiples actividades lúdicas en nuestras bibliotecas que fomenten la lectura, que la hagan atractiva a niños, jóvenes y adultos".
En opinión de González Pons, "fomentar la lectura no es únicamente entregar subvenciones y ayudas para la compra de libros en nuestras bibliotecas, hay que atraer a todos los ciudadanos al mundo de la lectura".
Para ello, el candidato popular por la provincia de Valencia propone realizar en las bibliotecas lecturas dramatizadas, recitales poéticos y dramáticos, cuentacuentos y encuentros con escritores, entre otras actividades para fomentar la lectura entre los ciudadanos.
Respecto a la propuesta de habilitar puntos de acceso inalámbricos a Internet en todas las bibliotecas de la provincia de Valencia, González Pons remarcó que la Red es en la actualidad una "herramienta indispensable" en la educación, por lo que se mostró a favor de que llevar a cabo medidas que faciliten a todos los ciudadanos el acceso a la misma.
Por ello, aseguró que "al conseguir que las bibliotecas públicas sean puntos de conexión inalámbrica gratuita para todos, se logrará crear 284 puntos en toda la provincia, puntos de encuentro con la cultura, la educación y la formación".
A juicio de González Pons, "no tiene ningún sentido que una sociedad moderna como la actual, a estas alturas del siglo XXI, las bibliotecas no sean puntos de acceso gratuito a Internet".