Vara cree que su presidencia del 37 Congreso del PSOE se debe al trabajo de Ibarra y a la "fortaleza" del PSOE extremeño

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:50

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró hoy satisfecho por el hecho de presidir el 37 Congreso Federal del PSOE y consideró que esta designación es una "consecuencia de la fortaleza del PSOE extremeño y del trabajo" del ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra "a lo largo de estos años" para que esta CCAA sea un "referente interno dentro del partido".

En este sentido, también indicó que para él es un motivo de "enorme satisfacción y orgullo" ocupar la presidencia del Congreso socialista, al tiempo que indicó que es "una de las cosas más importantes" que le han pasado en su vida.

"Extremadura tiene un peso por encima de lo que representanta cuantitativamente", apuntó el presidente extremeño en una rueda de prensa en la que también informó sobre la reunión del Patronato de Fundecyt que se celebró en Mérida.

El dirigente extremeño también apuntó la "importancia" que tiene un partido como el PSOE en un país "tan profundamente descentralizado como este" y reiteró que la posición del PSOE regional ha respondido a la idea de "ser coherente y compatible la defensa de los intereses de Extremadura con la lealtad a lo que el partido representa".

A preguntas de los periodistas sobre si la presidencia del Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio, podría facilitarle la entrada en la Ejecutiva Federal del PSOE que salga de congreso, Vara dijo que "no tiene nada que ver".

Sobre si aspira a formar parte de la Ejecutiva Federal indicó que "en este partido no hay aspirantes, hay confianza en quien eliges para que él decida de quién se quiere rodear".

En otro momento de su intervención, y preguntado sobre si el PSOE de Extremadura pudiera conservar el lugar, con el que ahora cuenta, en la nueva ejecutiva salida del Congreso Federal, Vara indicó que le gustaría que así fuera, aunque insistió en la libertad que tiene el secretario general del partido para configura su ejecutiva.