Vascas.- Basagoiti asegura que las "complicaciones internas" del PP limitan sus posibilidades en las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 15:16

Pidió 3 consejerías para que López le rechazara porque es un "cara dura" y en unos sitios dice que gobernará con PP y en otros, con PNV MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones vascas, Antonio Basagoiti, lamentó hoy que las "complicaciones internas" que se han producido en el PP limitan las posibilidades de conseguir un buen resultado en las próximas elecciones del 1 de marzo. Asimismo, subrayó que le gustaría sacar lo "máximo" en estos comicios.

"Hay dos factores que nos limitan, uno es que partimos de la tercera plaza y, el otro, es que el PP en estos momentos ha tenido unas complicaciones internas, pero tenemos que ir a por todas", indicó Basagoiti en una entrevista a la COPE, recogida por Europa Press.

En este sentido, explicó que quiere sacar "el máximo" en estos comicios para intentar "condicionar a un PSOE" que está "echado en brazos de Ibarretxe". Dicho esto, auguró que si hay "más PP" en el parlamento vasco, "menos probable será que sigan haciendo políticas contra las libertades, la unidad de España o a favor de aquellos que son amigos de los terroristas".

Así, denfendió a la ex presidenta del PP en el País Vasco María San Gil, por sus valores "encomiables" y por haber luchado "más que nadie". Por ello, insistió en que no se debe caer en "peleas internas" porque sino es la "victoria" de aquellos que "les querían borrar del mapa hasta matándolos".

LA "CARA DURA DE LOPEZ"

Por otra parte, al ser preguntado por su decisión de pedirle al candidato socialista a lehendakari, Patxi López, las tres consejerías para asegurar las libertades en el País Vasco, Basagoiti respondió que lo que quería es que López le rechazara porque es "un cara dura" y "va contando por ahí que quiere gobernar con el PP".

"Dice que quiere hacer una alternativa al nacionalismo y que nos va a dar paso en su Ejecutivo, y al final lo que está haciendose es ganarse puntos con Ibarretxe", manifestó. Por ello, acusó al socialista vasco de "tener una doble moral" por decir "en unos ambientes" que iría con el PP y en otros que lo haría con el PNV.

Sobre la cuestión de quién le preocupa más que le arrebate los votos en los comicios, el dirigente 'popular' declaró que aquellos que están siendo "engañados" por el PSOE ya que les están contando que "son el cambio". El PSOE, agregó, "es el corresponsable de sembrar el sectarismo y el fanatismo".

"PELEARÁ" POR EL VOTO DE LOS EXILIADOS

En relación con los votos de los exiliados del País Vasco, aseveró que el asunto de las familias que han tenido que dejar el País Vasco "por culpa de algunas políticas" será "peleado" para que tengan el derecho al voto. No obstante, dijo que se "va a matar en esa campaña" y aseguró que cuando pasen las elecciones lo defenderá en todas partes.

Además, mencionó que es la "primera vez" en la historia el voto extranjero "empieza a decidir". Por ello, este fin de semana hizo campaña en Londres. Finalmente, lamentó que esta campaña le siente "regular" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "a lo mejor esos 200.000 votos van para él" y ella los acaba perdiendo. Dicho esto, describió a Aguirre como una política de "primera división" que siempre "echa una mano en la campaña".

Contenido patrocinado