BILBAO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Demokrazia 3 Milioi (D3M) ha recogido un total de 47.337 firmas, lo que supone más que duplicar las 18.000 necesarias para registrarse ante las Juntas electorales con el objetivo de concurrir a los próximos comicios del 1 de marzo. Además, sus responsables aseguraron que el Estado español "tiene miedo" a que la izquierda abertzale tome parte en dichos comicios.
En un comunicado, fuentes de la plataforma electoral de la izquierda abertzale indicaron que las más de 47.000 firmas recogidas "también son firmas contra una ley antidemocrática", en referencia a la Ley de Partidos, y destacaron que el PSOE "tiene miedo a confrontar proyectos políticos".
"El Estado español tiene miedo a que los izquierdistas y abertzales estemos presentes en las elecciones, y el PSOE tiene miedo a confrontar proyectos políticos, y por eso lo quiere evitar utilizando la fuerza", reiteraron.
Además, los responsables de D3M aseguraron que, "ante la represión", la izquierda abertzale "va a multiplicar su trabajo político" y que, "si detienen a nuestros miembros para evitar que estemos en las elecciones, nuestra respuesta será presentar listas electorales, y el 1 de marzo tendrán que contar miles y miles de votos independentistas y de izquierdas".
Por último, agradecieron a los ciudadanos que firmaron en favor de la plataforma "porque cada firma es otro avance en el camino del cambio político que va a llevar a un escenario democrático a nuestro pueblo".