Una vecina de la mujer detenida afirma que el niño se quedó acompañado

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:18

GETAFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de la mujer detenida en Getafe por un presunto delito de abandono de menores, tras supuestamente encerrar bajo llave a su hijo en una casa con peligro de que pudiera caerse desde una ventana, manifestó que el niño de tres años estaba en un primer momento acompañado por su tío, "pero que en un momento dado se ausentó".

En declaraciones a Europa Press, la vecina, que reside también en el mismo inmueble que la detenida en el número 3 de la calle Vinagre de Getafe, señaló que la madre siempre ha llevado al niño al colegio y que luego se iba a trabajar a varias casas, al tiempo que añadió que "se le caía la baba con su hijo". "Qué pedía el niño que no le comprara la madre que estaba sacrifitaíta trabajando en las casas", relató la vecina.

Según señaló, el niño estaba "malito" y había dejado a "su hermano, que está con ella, con el niño, pero el hermano se levantó y se fue a algún sitio y el niño se puso a llorar". Otro vecino, cuya ventana se encuentra contigua a la vivienda de la mujer, afirmó que la madre cuidaba a su hijo pero que se marchó a un recado y añadió que oyó al niño llorar, "pero que se encontraba bien".

La madre, Susi Martha, de 34 años y nacionalidad boliviana no tiene antecedentes policiales y ha sido puesta a disposición judicial después de que la Policía accediera por una ventana a la vivienda debido al peligro que corría el niño de precipitarse al vacío, y tras comprobar que estaba encerrado en el domicilio familiar.