Vecinos de Nigrán celebran la denuncia contra el alcalde y cinco ediles porque demuestra la "base delictiva" del PGOM

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:12

VIGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los colectivos vecinales de Nigrán, Juan Hermida, mostró hoy la "satisfacción" de los vecinos del municipio pontevedrés por la denuncia presentada contra el alcalde y cinco ediles, por un presunto delito de tráfico de influencias, porque esta decisión confirma que el PGOM que el Gobierno local pretendía aprobar, y que finalmente fue retirado, tenía una "base delictiva".

En declaraciones a Europa Press, Hermida explicó que la noticia ha hecho que los vecinos se reafirmen en sus sospechas de que existían irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento, algo que "justifica aún más" su oposición al Plan General, aunque reconoció que la decisión también ha causado "tristeza". "No dejan de ser nuestro alcalde y nuestros representantes", explicó.

Hermida consideró que la decisión del fiscal del TSXG "ratifica las denuncias y sospechas de los vecinos", al tiempo que demuestra que los vecinos "no están manipulados" y que las denuncias hechas públicas por parte de los colectivos sociales y vecinales de Nigrán "no formaban parte de una operación de difamación contra el alcalde".

En todo caso, Juan Hermida explicó que hay que tener "cautela" ante la investigación iniciada por la Fiscalía y recordó que "la Justicia tendrá que llegar hasta el final". En ese sentido, afirmó que el hecho de que el Ministerio Público haya visto indicios de delito en la actuación de las personas implicadas "ya es significativo".

Representantes de siete asociaciones de vecinos de Nigrán presentaron hace unos meses una petición ante un fiscal de Vigo para que iniciase una investigación tras la aparición en varios medios de comunicación, de informaciones que apuntaban a presuntas irregularidades urbanísticas en relación con la recalificación de terrenos que fueron adquiridos por miembros de la directiva del Real Club Celta y algunas promotoras imporantes, entre ellas una en la que participa el actual presidente del club, Carlos Mouriño.