De la Vega celebra el acuerdo porque sacará adelante los Presupuestos que necesita la economía española

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:42


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, celebró hoy el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno con el PNV y Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos de 2010 en el Congreso de los Diputados la próxima semana porque permitirá sacar adelante el proyecto que necesita la economía española.

"Creo que nos debemos felicitar por el acuerdo", señaló De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde felicitó también al conjunto de las formaciones políticas por el trabajo que han realizado desde que se inició la negociación de los Presupuestos.

En este sentido, consideró que, desde sus legítimas posiciones, todas las formaciones han demostrado "un sentido de Estado, una enorme responsabilidad y la voluntad de trabajo que se exige a poderes públicos y a los representantes políticos en un momento de dificultad".

Reiteró que el acuerdo va a permitir o facilitar sacar adelante los Presupuestos que necesita la economía española en un momento de dificultad, que tienen como objetivo garantizar la protección social a los que peor lo están pasando en estos momentos, reactivar la economía e impulsar el empleo.

"Ahora es el momento, en cualquier caso, de seguir trabajando", señaló De la Vega, quien apostó por seguir negociando para mejorar el texto presupuestario en el Congreso, "tal y como corresponde en una Democracia y en un Parlamento tan plural" como el que hay en España. "Así lo han decidido los ciudadanos, no lo olvidemos", añadió.

De esta forma, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en la negociación a pesar de que está "satisfecho" con el acuerdo, con el objetivo de unir a ese mismo acuerdo al mayor número posible de fuerzas políticas. "Seguimos escuchando y hablando con todos los grupos del Parlamento, como siempre hemos hecho", subrayó.

Sobre la posición de ERC, que condiciona el apoyo a los Presupuestos a la futura gestión del aeropuerto del Prat, De la Vega insistió una vez más en que el acuerdo alcanzado hoy con PNV y CC no significa que el Gobierno no quiera seguir avanzando con otros grupos.

En este sentido, recordó que la voluntad del Ejecutivo es crear un nuevo modelo de gestión de los aeropuertos y que eso es en lo que está trabajando actualmente, aunque ERC no haya visto con buenos ojos la última propuesta del Ministerio de Fomento.

"Que no haya (acuerdo) no significa que no haya posibilidades", indicó la vicepresidenta primera, que aseguró que cada parte ha presentado su propuesta, pero que seguirán hablando y trabajando para encontrar puntos de encuentro. "Vamos a ver", señaló.