Vera califica de "error" la decisión de IU Madrid de no confluir con Podemos, pero confía en que puedan pactar

Publicado 27/03/2019 11:33:26CET
España.- Podemos quiere prohibir que la banca invierta en medios y que dé crédit
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha calificado de "error" este miércoles que la militancia de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid haya decidido no confluir con Podemos, pero ha apuntado que trabajarán para que en un futuro "no muy lejano" lleguen a un acuerdo entre "todos" para "concurrir juntos o pactar juntos".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Vera ha indicado que a pesar de la decisión de IU en Madrid, para las generales hay "más unidad que nunca" con un grupo confederal "muy unido". "Madrid tiene sus lógicas que son diferentes, hemos reconocido en un ejercicio de humildad que quizá nos hemos equivocado en poner por delante nuestras disputas internas a los intereses de la gente, y ahora a seguir construyendo puentes con nuestros aliados", ha confesado.

Así, ha insistido, como en anteriores ocasiones lo han hecho otros dirigentes de la formación 'morada', en que Podemos tiene muchas cosas en común con el proyecto de Íñigo Errejón (Más Madrid), de IU y de Anticapitalistas. "No sería lo correcto ir cada uno por su lado, eso nos debilita", ha apostillado.

A juicio de Vera, la militancia de Podemos en Madrid, tras el anuncio del abandono de la candidatura por parte del que fuera su cabeza de lista para la comunidad, Íñigo Errejón, ha hecho "un proceso de abajo a arriba" partiendo de una redacción de un programa electoral en el que se detectan los problemas que hay que cambiar en la comunidad.

Para leer más