MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha achacado este viernes la caída de PP y PSOE en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a la gestión de una crisis "larga" y "díficil".
Aunque no ha querido entrar a opinar sobre el resultado de los sondeos conocidos este viernes, porque el Gobierno no hace "valoraciones de las encuestas", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha apuntado que "indudablemente los partidos con responsabilidades de gobierno tienen en esa crisis una tarea más importante y más crucial".
En cualquier caso, por lo que se refiere al Gobierno, ha insistido en que las encuestas son sólo "elementos de trabajo". "Nuestro trabajo ahora es otro, más allá que estar pendiente de las encuestas, que es hacer un programa de reformas que permita seguir prestando al conjunto de la opinión pública datos como los abordados en el día de hoy", ha añadido la 'número dos' del Gobierno, en referencia a las cifras del paro conocidas este viernes.
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado julio refleja la caída de los dos partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, que marcan sus peores registros de los últimos años (32,5 y 27,2% respectivamente), mientras siguen en ascenso tanto Izquierda Unida como UPyD.