Vidal Quadras avisa a UPN que desmarcarse en los PGE es romper y ve "absurda" la presencia de Gallardón en las europeas

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:00

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex líder 'popular' catalán, Alejo Vidal Quadras, avisó hoy a Unión del Pueblo Navarro (UPN, la marca electoral del PP en Navarra) que si se desmarca del Grupo Popular en la votación de los próximos Presupuestos, el acuerdo entre ambos partidos quedaría "roto". Además, juzgó como "absurda" la posibilidad de que Alberto Ruiz Gallardón aparezca en las quinielas como candidato del PP a las elecciones europeas porque, a su juicio, "no se puede estar en todas partes".

En declaraciones a Europa Press, Vidal Quadras aplaudió que los dos diputados de UPN en el Congreso quieran "cumplir" con el pacto PP-UPN "como haría cualquier persona de bien", adoptando la misma posición que los 'populares'.

LOS ACUERDOS HAY QUE CUMPLIRLOS

"Si tienes un compromiso, se supone que lo has de cumplir", apuntó el eurodiputado catalán, quien considera que, en caso de que no sea así, ese pacto quedaría unilateralmente "roto". "Esa circunstancia sería la ruptura por parte de UPN del acuerdo con el PP, que tendría que actuar en consecuencia", remachó.

Respecto a una eventual candidatura europea de Alberto Ruiz Gallardón, Vidal Quadras tachó de "absurda" la posibilidad de plantearla porque, en su opinión, la Alcaldía de Madrid es un trabajo "a tiempo completo". "No me parece realista pensar que el alcalde de la capital de España pueda pasar tres días a la semana fuera de Madrid --indicó--. No lo veo factible", indicó.

INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS

El vicepresidente del Parlamento europeo, que defiende que Jaime Mayor Oreja continúe al frente del PP en la UE, cree que Gallardón es una persona que en las sucesivas elecciones a las que se ha presentado ha demostrado "una capacidad de generar voto", si bien apuntó que su cargo municipal se haría "incompatible" con las obligaciones que ser número uno del PP en Europa implica.

"En política hay que tener una coherencia y una trayectoria definida, no se puede andar dando giros bruscos en cada momento", defendió Vidal Quadras, quien remarcó "lo absurda" que, a su juicio, es la posibilidad de no descartar la candidatura del regidor madrileño.

"Él tiene un encargo, que es llevar adelante el primer ayuntamiento de España con una ambición y pretensión olímpica", una función que, según sus palabras, "absorbe absolutamente todo su tiempo".