Villanueva (PP) aboga por un cambio de hechos "contundentes y efectivos" con Rajoy como presidente del Gobierno

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:42

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva, consideró hoy "inexistente" la política económica del actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero y abogó por un cambio para el conjunto del país de hechos "efectivos y contundentes" con el candidato 'popular' Mariano Rajoy en la presidencia de España.

Villanueva fue el encargado de abrir el acto de presentación de candidatos del PP al Congreso y Senado para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 9 de marzo, al que acudieron unas 4.000 personas para respaldar a Rajoy y a su equipo y que se celebró en el pabellón lateral del Recinto Ferial de Valladolid.

"Hoy es un día muy importante para el PP y en especial para nosotros porque haber elegido nuestra ciudad para presentar a los números 'uno' es el mejor reconocimiento al trabajo de nuestro partido", señaló Tomás Villanueva, quien recordó a los ciudadanos de la capital del Pisuerga que su voto es decisivo porque, como señaló durante su intervención, "la mayoría no confía en Zapatero, es crítico con su gestión y están decepcionados porque se sienten defraudados y engañados", por lo que pidió el respaldo a la alternativa de Rajoy para gobernar España.

"Nos conocéis bien, sabéis que desde la Alcaldía de Valladolid, instituciones, Diputación siempre trabajamos por la tierra con rigor y seriedad, sin improvisaciones", insistió Villanueva, quien consideró que el presidente del PP de Castilla y León y máximo responsable del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, representa "como nadie el buen gobierno, con capacidad de diálogo, y Rajoy tendrá las mismas formas, principios y parecidas estrategias". "Esto es necesario para obtener excelentes resultados, con más empleo, más riqueza y mejor distribuida, con hechos contundentes y efectivos y apartando la demagógica política de Zapatero", señaló.

Villanueva centró parte de su intervención en la política económica de España y consideró que "hoy nadie duda de que la economía ya ha iniciado los pasos hacia la desaceleración, sólo Zapatero y Solbes quieren ocultar esta situación". De este modo, el también consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León aseguró estar "decepcionado" por la acción de los ministros de Economía e Industria porque "no han existido para Castilla y León". "Conocí poco a Montilla y no conozco a Clos, con Solbes estoy decepcionado porque nos demostró que no han hecho nada", tras lo que se refirió al problema de Renault y Nissan.

"Es urgente y necesario el cambio en España", aseveró el presidente del PP de Valladolid y señaló que hay dos formas de gobernar y "hay posibilidades para que Rajoy sea presidente de España".