Publicado 26/06/2022 11:54

Visita a La Granja, foto en el 'Guernica' y comida de Paradores, la agenda paralela de los acompañantes

Archivo - Los Reyes Felipe VI y Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez
Archivo - Los Reyes Felipe VI y Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez - CASA DE S.M. EL REY - Archivo

La Reina acompañará a los consortes de los líderes en un programa cultural organizado por el Gobierno

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los acompañantes de los líderes mundiales que la próxima semana participarán en la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid disfrutarán de una agenda paralela organizada por el Gobierno para conocer algunos detalles del patrimonio, gastronomía y naturaleza española, en la que estarán acompañados por la reina Letizia.

La Cumbre de la OTAN reunirá en Madrid desde el martes hasta el jueves a unos 40 presidentes y primeros ministros de países de la Alianza Atlántica y la Unión Europea. Mientras ellos debaten sobre el futuro de la Alianza Atlántica para los próximos años, sus acompañantes podrán disfrutar de un programa cultural alternativo.

La agenda oficial se inicia el miércoles con una visita a La Granja de San Ildefonso y sus famosas fuentes, una obra hidráulica sin precedentes del siglo XVIII. También accederán al Palacio Real construido en este paraje, todo ello mandado construir por el rey Felipe V.

A continuación, podrán conocer la labor de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, edificada entre 1770 y 1784 y referencia en el sector del vidrio artesanal.

El jueves, el programa contempla una visita al Museo Reina Sofía y una fotografía de grupo frente al cuadro de 'El Guernica', de Pablo Picasso. Después, el almuerzo tendrá lugar en el restaurante del museo, El jardín de Arzábal, con una comida ofrecida por Paradores.

CENA CON LAS MUSAS EN EL PRADO

Los acompañantes participarán también en la cena euroatlántica ofrecida por el presidente del Gobierno en el Museo del Prado. La previsión es una visita cultural conjunta para después dividirse para la cena.

Los líderes cenarán en el claustro del museo, perteneciente al antiguo monasterio de San Jerónimo el Real; mientras que los acompañantes lo harán en la Sala de Las Musas, decorada con ocho estatuas de mármol de estilo clásico que fueron halladas hacia 1500 en la Villa Adriana de Tívoli.