Los vocales del CGPJ entrevistarán el día 15 a los candidatos a presidir las salas de lo Militar, Civil y Penal del TS

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 19:39

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha citado el próximo día 15 a los candidatos para presidir las salas de lo Militar, Civil y Penal del Tribunal Supremo, que serán sometidos a una entrevista previa a las propuestas de nombramiento que se discutirán en el seno del órgano de gobierno de los jueces.

Se trata de la primera ocasión en la que candidatos a presidente de Sala del alto tribunal son sometidos, en audiencia pública, a las cuestiones que quieran plantearles los vocales de está Comisión, que está integrada por Manuel Torres Vela, José Manuel Gómez-Benítez, Félix Azón, Concepción Espejel y Claro José Fernández-Carnicero.

Para la presidencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo opta a su reelección su actual titular, Juan Antonio Xiol Ríos, y lo mismo ocurre en el caso de Ángel Calderón para la Sala de lo Militar, informaron fuentes del Consejo.

Para la Sala de lo Penal concurren dos candidatos, que igualmente serán entrevistados el próximo día 15, que son el actual presidente Juan Saavedra, de corte conservador, y Joaquín Jiménez, de tendencia progresista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado