Vox asegura que Sánchez tiene una "estrategia preelectral" para "culpar" a UP y la derecha de ir a elecciones

Actualizado 27/08/2019 16:16:08 CET
El senador de VOX, Francisco José Alcaraz.
El senador de VOX, Francisco José Alcaraz. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Pide al presidente en funciones que no eluda sus responsabilidades y comparezca en sesión de control

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere ir a unas segundas elecciones y por eso está llevando a cabo una "estrategia preelectoral" que culpe al resto de los partidos de izquierdas, especialmente a Unidas Podemos, y a la derecha de ir a los comicios generales el 10 de noviembre.

"Es todo un auténtico 'paripé' para conducirlo a un resultado que tiene decidido que es convocar nuevamente elecciones. Las cuartas en cuatro años, es un auténtico desastre para la credibilidad del país, de la política y de sus instituciones pero además este 'paripé' es para culpar al resto", ha explicado Gil Lázaro en el Congreso.

El diputado ha insistido en que la "desfachatez" del presidente del Ejecutivo "raya lo inimaginable" ya que continúa "engañando" a los españoles al decir que se va a reunir con el resto de líderes políticos para intentar formar Gobierno. Esos encuentros, según ha resaltado Gil Lázaro, "no contribuyen para nada a desbloquear el problema de fondo" que es "obtener una mayoría susceptible" para formar Gobierno.

COMPARECENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ

A su juicio, Sánchez debería someterse a un control de Gobierno en funciones para explicar temas como la financiación autonómica o el gasto relacionado con la acogida de los inmigrantes rescatados por el Open Arms que es "su última maniobra de imagen". Sin embargo, Gil Lázaro ha lamentado que como Sánchez "tiene secuestrado el Parlamento" con la "complicidad" de sus socios, no va a hacer ninguna comparecencia al respecto.

"Nos gustaría también saber directamente su opinión cuando Canarias estaba siendo levantada por el fuego y él decidió prorrogar sus vacaciones y horas después anunció una suspensión de ellas y un viaje a Canarias forzado, probablemente, por otras circunstancias ajenas", ha añadido Gil Lázaro.

Para leer más