18 de febrero de 2020
 

Vox defiende en el Congreso a la Policía y la Guardia Civil ante las acusaciones de Bildu sobre tortura

Publicado 12/02/2020 11:19:50CET
El presidente del VOX, Santiago Abascal y la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona
El presidente del VOX, Santiago Abascal y la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha salido en defensa de la Policía y de la Guardia Civil en el Pleno de este miércoles en respuesta a las acusaciones de torturas lanzadas por Bildu en su debate contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Cuando el diputado de Bildu Jon Iñarritu interpelaba al ministro por la hoja de servicios del policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', ha extendido sus críticas a otros mandos condecorados por su lucha contra ETA, entre los que ha citado al coronel Manuel Sánchez Corbí, asegurando que "hacen lo mismo que 'Billy el Niño'".

Olona pidió la palabra a la Presidencia que, como es perceptivo, esperó a que acabaran todas preguntas al Gobierno antes de permitirle hablar. La dirigente de Vox ha acusado al diputado de Bildu de "faltar gravemente" al decoro de la Guardia Civil y de la Policía al afirmar que hay "una práctica sistemática de tortura" en el País Vasco.

Según ha recalcado, a ETA "se la derrotó policial y judicialmente", gracias al trabajo de policías y guardias civiles como el coronel Sánchez Corbí, y ha acusado a Bildu de "mantener en su diana" a los agentes de los Cuerpos de Seguridad, a los que antes "pegaban un tiro en la nuca", y "ahora lo intentan desde las instituciones, a las que han accedido comiéndose la corrupción del PNV, para intentar derrotarlos desde dentro".

ANTES TIENEN QUE "LAVARSE LA BOCA"

Aunque la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, intentaba dar por zanjado el tema al considerar que la posición de Vox había quedado "suficientemente explicada", Olona ha continuado cargando contra Bildu, la coalición que integra a los heredera de la ilegalizada Batasuna.

"Antes de hablar de la Guardia Civil y de la Policía tienen que lavarse la boca, y no les decimos las manos porque nunca vamos a permitir que blanqueen la historia del terrorismo de ETA", ha lanzado a los parlamentarios de la izquierda abertzale.

474113.1.260.149.20200212111950
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol