Zabaleta ve una "contradicción" que el PSN llame a reunirse con Aralar-NaBai y no con Bildu

Patxi Zabaleta
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 13:26

PAMPLONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que es una "contradicción" que el PSN llame a reunirse, para abordar la moción de censura, a Aralar-NaBai y no a Bildu, ya que ambas forman la coalición EH Bildu.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, Zabaleta ha señalado que acudirán a la reunión con el PSN si se les convoca. Según ha dicho, han abordado este tema con Bildu y "nuestra postura será la de acudir pero poniendo como réplica a esta forma de actuar nuestra defensa de las no exclusiones en la política".

A su juicio, "el tema de la no exclusión es el símbolo y la señal de la superación del actual régimen sustentado por UPN". "El día que se supere la exclusión habrá habido cambio, cuando no se supere no existirá el cambio", ha dicho, para opinar que es "un mal signo que se empiece con exclusiones en este momento". "Hemos hecho principio insoslayable la no exclusión. Nos parece un tema fundamental en democracia. Nos parece grave, un mal síntoma, lo contrario de lo que hay que hacer", ha incidido Zabaleta.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha indicado que es una "contradicción" citar a Aralar-NaBai y no a Bildu en la ronda de contactos y ha manifestado que "existe una contradicción mucho más profunda que es la contradicción democrática de querer hacer dos clases de ciudadanos, lo que no tiene ningún sentido democrático".

"Los ciudadanos de Navarra somos los que somos, a nadie se le excluye de pagar impuestos, de sus obligaciones, a nadie se le puede excluir de sus derechos y a nadie se le debe excluir de las relaciones políticas", ha insistido.

El portavoz nacionalista ha destacado, además, la "gravedad" de la situación actual más aún por estar en "tiempos de crisis". "Es una situación que precisa respuestas, o bien se interrumpe la legislatura y se convocan elecciones por llamamiento de la presidenta o por medio de moción de censura o la situación seguirá como hasta ahora, con una evolución cada vez peor", ha indicado.

Contenido patrocinado