LOGROÑO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realiza hoy su primera visita institucional a la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante la cual tiene previsto mantener una reunión con el presidente del Ejecutivo autonómico, Pedro Sanz.
La reunión se desarrollará a las 10.45 horas aproximadamente en la sala VIP de Riojaforum. Posteriormente, el jefe del Ejecutivo Nacional inaugurará en el mismo recinto el XXIX Congreso de la Viña y el Vino, que se celebra en Logroño hasta el 30 de junio.
A continuación, y también en Riojaforum, Rodríguez Zapatero mantendrá un encuentro con los el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Más tarde, el presidente del Gobierno se desplaza hasta Alfaro, donde recorrerá las bodegas Torres-Librada en cuyas instalaciones almorzará. Después visitará el ayuntamiento, dónde se reunirá con los miembros de la corporación alfareña, y las obras del polígono industrial de 'La Senda', actuaciones que están acometiendo el Ministerio de Vivienda y la empresa pública SEPES.