MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto recibir el próximo 11 de mayo por la mañana a los mandatarios del CARICOM antes de que se desplacen a la IV Cumbre Unión Europea-América Latina-Caribe que empezará esa misma tarde en Viena, según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.
Zapatero tendrá ocasión de analizar con ellos los desafíos a los que se enfrenta el Caribe en la actualidad. El CARICOM lo forman, básicamente, las antiguas colonias británicas, francesas y holandesas de la región como Jamaica, Bahamas y Trinidad y Tobago, por ejemplo.
Este encuentro será el principal acto del jefe del Ejecutivo en Madrid antes de viajar a la capital austríaca para sumarse a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE, América Latina y Caribe.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ofrecerá el 10 de mayo un desayuno de trabajo a todos sus homólogos latinoamericanos, con lo que abordará los preparativos de la Cumbre para coordinar el trabajo de los mandatarios en Viena.