Zaplana acusa al Gobierno de "jugar con las instituciones" y crear "inestabilidad" al buscar candidatos en su gabinete

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:56

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de "jugar con las instituciones" y de crear una "permanente inestabilidad" al buscar en su propio gabinete a los candidatos para próximas elecciones o ir "dando puestos creando Secretarías de Estado".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Zaplana se refería así tanto a la nueva Secretaria de Estado para Iberoamérica que ocupará la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, como al relevo del ministro de Industria, José Montilla, que será el candidato del PSC a las elecciones catalanas.

"No son eficaces para nada. Es un Gobierno absolutamente desbordado, que crea Secretarías de Estado ante la incompetencia de poder ganar elecciones y pone a subasta a ver quién puede venir de candidato a no sé qué sitio", afirmó.

"GOBIERNO DE QUITA Y PON"

Según el portavoz parlamentario del PP, se trata de "un Gobierno de quita y pon", en el que "no se sabe quién está y quién no está, quien va a salir y quién no". "Desde luego nunca había pasado que se jugara tanto con el Gobierno y con las instituciones --enfatizó--. Están todos interinos en función de las decisiones y voluntad del presidente Rodríguez Zapatero y sus planes políticos".

Es más, llegó a decir que en este "galimatías" no se sabe "muy bien si los que hacen declaraciones son ministros o no lo son", en referencia a las palabras del alcalde de Barcelona, Joan Clos, que aún no ha sido nombrado titular de Indutria.

Por todo ello, insistió en que el Gobierno socialista está en "permanente inestabilidad" al no saberse en cada momento "quién es el titular de un área en cada momento". A su juicio, Zapatero "va quitando y poniendo" en función de "su propio interés político-electoral para mantenerse en el poder y tener un buen resultado".

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular acusó al Ejecutivo de haber "metido en un lío" a España con su política territorial y añadió que los españoles "pagarán las consecuencias" del desarrollo del Estatuto catalán.

Contenido patrocinado