Augura que el PSOE acabará "con tarjeta y expulsión" por su campaña "chabacana" y avisa a Zapatero de que, si pierde, debería dimitir
MAJADAHONDA (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)
El candidato número cuatro de la lista del PP por Madrid al Congreso, Eduardo Zaplana, se mostró hoy convencido de que, aunque algunos adviertan a su partido de que los nacionalistas serán "un serio problema" para el PP, éstos "serían los primeros en leer adecuadamente un resultado electoral favorable" para el partido de Mariano Rajoy.
Zaplana, quien realizó esta reflexión durante su intervención en un desayuno organizado por el PP de Madrid en Majadahonda, no citó ningún partido en concreto, pero hizo hincapié en que los nacionalistas "saben" que "se puede dialogar, e incluso se pueden entender en muchísimas políticas" con los 'populares'.
"Saben que nosotros por encima de todo creemos en España y en un Estado viable. Saben que de ahí no nos vamos a apartar jamás con todo el diálogo y con todos los acuerdos que sean necesarios con ese modelo de nación", enfatizó.
Además, el dirigente 'popular' aprovechó su intervención para descalificar la precampaña que está haciendo el PSOE y contrastarla con el "mensaje positivo" que, desde su punto de vista, está lanzado día tras día el candidato del PP a la Moncloa.
Según su lectura, los socialistas están "descolocados" y no saben responder a la ofertas electorales del PP. A su juicio, ni siquiera el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que considera una persona "lista e inteligente", ha sido capaz de hacer frente con argumentos a las propuestas de su partido y por eso ha optado por decir que Rajoy es "el más malo" como si estuviera "en un patio de colegio".
RAJOY VA GANANDO LA PRECAMPAÑA "POR GOLEADA".
Como "ejemplo gráfico" de la mala precampaña que achaca al PSOE, Zaplana mencionó el anuncio sobre ayudas a las familias con rentas más bajas que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Yo creo que esto funciona de forma bastante chabacana, que Zapatero sale para Toledo, llama al de la Oficina Económica, le dicen que están trabajando en una propuesta de 400 euros, él recuerda que esa cantidad ya la ha prometido y entonces le dicen que hable de 300 o de 500", relató con ironía.
Tras acusar a Zapatero de "faltar a la verdad" cuando dice que el PP no subió las pensiones mínimas, interpretó las promesas del PSOE como un "barullo permanente" y una constante "improvisación". "Como no pueden decir nada de las propuestas del PP se dedican a los obispos y van al bulto. Como en el fútbol, el mal jugador no va a robar el balón, sino a llevarse al rival por delante, pero al final normalmente eso acaba con tarjeta y expulsión. Eso es lo que le va a pasar al PSOE", avisó.
Siguiendo con los símiles futbolísticos, Zaplana remarcó que en la precampaña Rajoy "va ganando por goleada" porque los socialistas "son muy malos y no han dado una" ni en toda la legislatura ni en las últimas semanas. No obstante, pidió a sus compañeros que no se confíen: "Son muy, muy malos, lo que no quiere decir que no les tengamos respeto electoral porque otras cosas sí que saben hacer".
"SI ES INTELIGENTE, QUE NO SE QUEDE NI MEDIO MINUTO".
Zaplana también centró buena parte de su discurso en demostrar que, pese a todos los calificativos que les han dedicado los socialistas en los últimos cuatro años, ha quedado en evidencia que el PP "tenía razón" en todas las críticas que ha venido realizado al Gobierno de Zapatero en relación con su política antiterrorista, territorial, económica y social.
Con la vista puesta en la noche electoral, el dirigente 'popular' señaló que si el PSOE pierde los comicios, Zapatero no debería "soñar con quedarse ni medio minuto". "Si quiere evitarse un suplicio lo más inteligente que puede hacer es dimitir, me imagino que esa inteligencia le quedará para poderlo hacer", apostilló.
Si ese escenario se convierte en realidad, Zaplana pronostica que, tras la dimisión de Zapatero surgirá "un nuevo PSOE" que, para justificar que el PP haya logrado el "hito histórico" de echar a un gobierno con un único mandato, tendrá que reconocer "los errores de han cometido esta legislatura".
OJALA LA NEGOCIACION CON ETA "PASE FACTURA".
Los errores que han tenido en materia antiterrorista serán los que, de acuerdo con su tesis, asumirán los socialistas, que acabarán volviendo a la posición "de colaborar para derrotar a los terroristas, que nunca deberían haber abandonado". Aunque no se atrevió a pronosticar si el fallido proceso de paz y el reconocimiento de sus propias "mentiras" perjudicará a Zapatero en la cita con las urnas, sí admitió su deseo de que así sea.
"No sé si le va a pasar factura, mi respeto más absoluto a la decisión de los ciudadanos, pero sí me gustaría vivir en un país donde eso pasara factura, pero no por Zapatero --puntualizó--, sino por el bien y la decencia del sistema democrático".
Aunque tampoco se atrevió a garantizar si el candidato socialista volverá a "negociar" con ETA en el caso de ser reelegido, comentó que tiene "toda la pinta" de que sí lo hará. De lo que sí tienen pleno convencimiento es de que si es Rajoy quien gana, el consenso con el PSOE en este tema será "muy fácil, simplemente porque habrá perdido Rodríguez Zapatero".