MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, deseó hoy "lo mejor" a su compañero de filas y ex portavoz 'popular' en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien ha anunciado su paso a la empresa privada, y destacó de él que "se ha dejado la piel" en los puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera política y pese a vivir "momentos duros".
"Es una persona que se ha dejado la piel en todas las responsabilidades que ha tenido, tanto en la Comunidad Valenciana, como en el Gobierno de España, como en la oposición al Gobierno en la portavocía del PP en el Congreso", destacó el senador en declaraciones a Europa Press.
García-Escudero dijo también de Eduardo Zaplana que ha sabido estar "a la altura de las circunstancias" pese a que "le ha tocado vivir momentos duros" y una legislatura "muy complicada" como la pasada, en la que ejerció de portavoz del PP en el Congreso. A partir de ahora, y puesto que "ha tomado una decisión personal, que siempre es respetable", García-Escudero le deseó "lo mejor".
Zaplana, quien tras las elecciones del 9 de marzo, ya comunicó su intención de actuar esta legislatura como diputado raso, ha optado finalmente por dejar el Congreso y ha sido fichado como delegado de Telefónica para Europa.