Actualizado 31/05/2007 19:26 CET

Zaragoza.- 27-M.- Los Verdes-FIA consideran que han obtenido unos resultados "muy pobres" debido al bipartidismo

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Los Verdes y la Federación de los Independientes de Aragón (FIA) a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Burgos, consideró en declaraciones a Europa Press que los resultados obtenidos para su partido han sido "muy pobres", ya que los votos se han concentrado en el PSOE y el PP.

Los Verdes-FIA no obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Zaragoza --con 2.078 votos, un 0,68 por ciento--. Burgos señaló que "no hemos sabido llegar a la gente, porque por supuesto no contamos con los mismos medios que los demás partidos políticos".

Además, Rosa Burgos destacó que "el bipartidismo ha marcado estas elecciones y ha hecho que la gente fuera a por el voto útil". En ese sentido, comentó que los resultados obtenidos por Chunta Aragonesista, que ha pasado de tener seis concejales a tres, se puede deber a que "se le ha quemado el gobernar o que el bipartidismo también le haya perjudicado".

Sin embargo, la candidata de Los Verdes-FIA se alegró de la entrada de Izquierda Unida, con un concejal, "para que haya más representatividad en el Ayuntamiento".

En su condición de presidenta de la Asociación de Vecinos 'Los Sauces' de Montecanal, Burgos resaltó que espera que "todos los partidos políticos que han dicho que van a contar con los ciudadanos lo hagan", así como "contar con las asociaciones vecinales que son las intermediarias entre los vecinos y los políticos".