Zaragoza (PSC) cree que Duran (CiU) "no tiene sentido del ridículo" por anunciar un supuesto consejo asesor

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:47

TARRAGONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, "no tiene sentido del ridículo", después de que hoy 'La Vanguardia' publicase una carta al director de algunos miembros del que anunció como su consejo asesor en temas económicos desmintiendo que hayan sido contactados a tal fin.

Durante la conferencia inaugural de la XXII Escuela de Invierno del PSC, que se celebra este fin de semana en Tarragona, Zaragoza añadió que CiU "no pinta nada" en el proceso electoral del 9-M "porque no sabe lo que quiere" y está instalada "en la anécdota"

"Todas las propuestas de CiU son asumibles por el PP, y si gana el PP, con CiU nos volverán en engañar, como hicieron el año 1996, y nos darán las mismas excusas", expuso. En este sentido, recordó que "si el presidente es Zapatero, se benefician los intereses de Catalunya", mientras que el PP "lo primero que hará es cargarse el Estatut" .

DURAN RESTA IMPORTANCIA A LA DENOMINACIÓN.

Duran manifestó hoy desde un homenaje a Jaume I El Conquistador en Poblet (Tarragona) que conocía el contenido de la carta "antes de que se publicara", y que "no altera para nada al contenido, excepto el nombre, que no hace la cosa", en referencia a que se refirió a los expertos como un consejo asesor.

Según Duran, se les consultó porque su partido cree que "el talento está en casa", y añadió: "No somos sectarios y no pedimos a nadie de qué partido es". Explicó que "como los fuimos a buscar nosotros, colaboraron con nosotros, y si otro día los vamos a buscar, colaborarán con nosotros como pueden colaborar con otros".

Los firmantes de la carta expusieron que "en ningún momento" fueron informados de la constitución de dicho consejo, pero que participaron en una reunión con Duran "para intercambiar puntos de vista". Su voluntad es continuar colaborando con los líderes políticos y las instituciones, pero "con respeto" a su profesionalidad e independencia.