Zarrías sostiene que el PP-A es "el campeón del transfuguismo", cualidad que le "invalida para criticar a nadie"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:17

JAEN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, destacó hoy que el PP-A es el "campeón del transfuguismo", una cualidad que le hace estar "absolutamente invalidado para criticar a nadie".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías expuso que el PP andaluz "ha puesto en marcha las mayores operaciones de transfuguismo", entre las que "la más significativa y sonora es el traspaso y trasvase de concejales del GIL hacia el PP".

Al respecto, el consejero de la Presidencia argumentó que "todos los concejales de GIL, conspicuos demócratas donde los haya, empezando por el alcalde de La Línea de la Concepción, hoy ocupan puestos relevantes en el PP".

Por todo ello, Zarrías analizó que "lo que le pasa al PP es lo de siempre y así le va, mal en Andalucía", ya que "quiere ver la paja en el ojo ajeno y no ve que tiene una viga de tres metros en sus ojos".

En definitiva, el consejero de la Presidencia manifestó que el PP "sigue equivocado y por ese camino seguirán donde están, en la cuneta".

Zarrías hizo estas declaraciones después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, asegurara ayer que su partido no tiene en la "agenda" tránsfugas, de cara a la elaboración de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo año, y que, sin embargo, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, "sí" los tiene.

Sanz sostuvo que es una "desvergüenza política" que Chaves "admitiera que está dispuesto a consentir y apoyar el transfuguismo para que tránsfugas se conviertan en candidatos a alcaldes".

Asimismo, se refirió al Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) --donde el PP perdió la alcaldía por una moción de censura de los concejales del PSOE con una ex edil popular-- para indicar que es una "desfachatez" que Chaves contemple la posibilidad de que se presente el actual alcalde, el ex concejal socialista Juan Serrato, porque "lo piden los ciudadanos".

Según Sanz, Serrato será candidato si Chaves "quiere", ya que el nombramiento de los candidatos es una tarea que corresponde a los partidos y no a los ciudadanos.