El 23 de abril finaliza el plazo para instancias para una lista de contratación temporal de trabajadores sociales

Publicado 20/04/2014 17:57:55CET

PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de instancias para la convocatoria mediante la que se constituirá una lista de contratación temporal de trabajadores sociales en Pamplona está abierto hasta el 23 de abril. Todos los detalles de esta convocatoria pueden consultarse en la página web municipal www.pamplona.es o en el Boletín Oficial de Navarra número 65 de 3 de abril.

Las personas interesadas en participar en las pruebas deberán hallarse en posesión del título de Asistente Social o Diplomado en Trabajo Social o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Además, deberá ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa, poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

Las instancias podrán presentarse en los registros del Ayuntamiento de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La documentación entregada deberá ajustarse al modelo que figura en el anexo I de la convocatoria, que será facilitado en la Oficina de Atención Presencial del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor número 2) o que podrá descargarse a través de Internet en la dirección www.pamplona.es o del Boletín Oficial de Navarra. Junto con la instancia, los aspirantes aportarán fotocopia del título exigido y del Documento Nacional de Identidad.

La selección se llevará a cabo mediante la realización de un cuestionario de preguntas, tipo test, sobre las materias recogidas en el anexo II de la convocatoria. La prueba se calificará con un máximo de 100 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 50 puntos.

El temario está compuesto por nueve temas e incluye la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales; el Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, de la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General; el código deontológico del trabajo social; y la metodología y las técnicas del trabajo social.

Por lo que respecta a temas específicos del Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos se encuentran contenidos como la organización de la Atención Primaria en los servicios sociales, los programas de atención especializada y transversales, las prestaciones económicas propias y las ordenanzas municipales.