Abierto el plazo para la convocatoria de ayudas para recualificar a trabajadores de residencias o cuidadoras en hogares

Las mujeres encabezan los trabajos como cuidadoras de personas mayores y dependientes
Las mujeres encabezan los trabajos como cuidadoras de personas mayores y dependientes - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 9:17

   Más de 600 personas podrán formarse en el nuevo modelo asistencial centrado en la persona

   PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones dirigida a ejecutar programas formativos para personas ocupadas y orientados hacia un nuevo modelo asistencial centrado en la persona.

   El objetivo es recualificar tanto a las personas que trabajan en residencias y centros de la tercera edad y de personas con discapacidad, como a aquellas que atienden a las personas dependientes que optan por continuar viviendo en sus hogares: personas trabajadoras de los servicios de atención domiciliaria (SAD) municipales y personas cuidadoras profesionales y no profesionales. En total podrán formarse a través de esta convocatoria más de 600 personas.

   La convocatoria cuenta con un presupuesto para este año de 525.000 euros, provenientes de fondos europeos REACT. Con estas ayudas se busca la capacitación de las personas para "garantizar la aplicación de este nuevo enfoque en el cuidado de las personas, más personalizado y que sea capaz de atender una demanda social creciente en la sociedad navarra", ha explicado el Gobierno de Navarra.

CONDICIONES DE LAS AYUDAS

   Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de formación públicas o privadas, incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada, inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación para impartir las especialidades formativas objeto de las ayudas.

   Los programas de formación previstos en la convocatoria estarán dirigidos fundamentalmente a personas ocupadas, teniendo prioridad las personas trabajadoras de residencias y centros de la tercera edad, personas trabajadoras de residencias y centros de personas con discapacidad y personas cuidadoras profesionales y no profesionales.

   Las acciones formativas subvencionables estarán compuestas por las especialidades relacionadas en la convocatoria, y podrán impartirse en formato presencial o mixto.

Contador