PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó hoy la adjudicación provisional de cuatro proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en los que se emplearán a 99 personas. De estos puestos, 75 son empleos de nueva creación.
Las obras adjudicadas son las instalaciones deportivas de Lezkairu, la restauración del Camino de Santiago desde Burlada hasta el Casco Antiguo, la construcción del Centro de Atención a Personas sin Hogar y la pista cubierta del colegio San Jorge, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Las obras de las instalaciones deportivas de Lezkairu han sido adjudicadas a Azysa Obras y Proyectos, S.L, por un importe de 1.469.785 euros. La oferta de la empresa establecía que se emplearán 22 trabajadores, 4 ya existentes y 18 de nueva creación.
La primera fase de la Ciudad Deportiva de Lezkairu consiste en un campo de fútbol de hierba artificial de más de 6.600 metros cuadrados, un graderío de tres niveles de asientos y capacidad para aproximadamente 500 espectadores, y su correspondiente edificio de vestuarios.
Por otro lado, las obras para la restauración del tramo de Camino de Santiago que va de Burlada al Casco Antiguo de Pamplona han sido adjudicados a Obras Especiales de Navarra, S.A. por 510.102 euros. Estos trabajos generarán 42 empleos, de los que 10 son antiguos y 32 nuevos.
El Camino contará con una nueva urbanización que incluirá carril-bici, la construcción de aceras, actuaciones en la calzada y aumento de la señalización. Las obras, que mejorarán la movilidad tanto de peatones como de ciclistas, afectará al tramo del Camino de Santiago que discurre hasta la vuelta del Castillo.
PERSONAS SIN HOGAR Y COLEGIO SAN JORGE
La tercera obra aprobada es la construcción del Centro de Atención a Personas Sin Hogar, se ha adjudicado a la U.T.E Mastil Marco Construcciones por 1.211.777 euros. Se emplearán 18 trabajadores, en 6 empleos antiguos y 12 nuevos.
El centro incluye un albergue dirigido a personas que están de paso en la ciudad; comedor; centro ocupacional; y un espacio para el programa que acoge en estancias de duración media a empadronados en Pamplona en situación de exclusión social.
La última de las adjudicaciones aprobadas, la de la pista cubierta en el colegio público San Jorge, ha recaído en Obras y Servicios Tex, S.L. El importe de adjudicación ha sido 461.627 euros y se emplearán 17 trabajadores, 4 antiguos y 13 nuevos.
El proyecto incluye el cubrimiento de parte del patio del colegio, la pavimentación de la nueva superficie para la pista deportiva, y los trabajos de saneamiento, alumbrado o cimentación.
La estructura debe cubrir una superficie de unos 1.125 metros cuadrados y se resolverá mediante una cubierta a un agua con una pendiente de un 5,5 por ciento. La cubierta tendrá una anchura total de 25 metros, repartidos en ocho pórticos de madera laminada formados por dos dobles pilares de madera.