PAMPLONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra reclamó que la Administración y las entidades competentes adopten una estrategia de impulso del sector servicios, las pymes tecnológicas y la empresa familiar como alternativa para diversificar la economía navarra y buscar nuevos focos de empleo ante la "amenaza de deslocalización" de Volkswagen.
"Es un proceso inevitable con el que hay que contar tarde o temprano. De ahí la importancia de fomentar un tejido empresarial basado en pymes dinámicas y flexibles", valora AJE Navarra, que considera que la reducción de un tercio de la actividad de Volkswagen representa una "importante pérdida y amenaza".
Con independencia de la decisión que tome la casa matriz y del conflicto entre dirección y los trabajadores, AJE entiende que hay que "prepararse" para la deslocalización hacia países donde los costes de mano de obra son más reducidos". "Nos guste o no, es un proceso inevitable". De ahí, que AJE Navarra abogue por que se incremente el esfuerzo para potenciar el área de Pamplona y su comarca como un espacio de servicios de alto valor añadido, capaces de generar empleo y multiplicar la oferta.