PAMPLONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una persona falleció esta mañana y otra sufrió un traumatismo torácico de carácter grave en un accidente de tráfico con dos turismos implicados ocurrido esta mañana en término de Alsasua, en la confluencia entre la Autovía del Norte (A-1, Madrid-Irún) y la Autovía de la Barranca (A-10, Alsasua-Pamplona).
El suceso tuvo lugar tuvo lugar sobre las 9.30 horas en el kilómetro 29.750 de la A-10, Autovía Barranca, término de Alsasua, donde colisionaron dos vehículos, un Peugeot 405 con matrícula francesa y un Saab 95 8474-BTY. Como consecuencia del impacto, falleció un ocupante del primer turismo, M.C., de 60 años, de origen marroquí y nacionalidad francesa. El conductor del mismo vehículo, E.C.N., de 62 años, resultó herido grave y fue trasladado en el Hospital de Navarra. Los tres ocupantes del Saab resultaron ilesos.
La Guardia Civil se hizo cargo del atestado de este accidente y efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y el equipo médico de guardia de la zona básica de salud de Alsasua también se desplazaron al lugar del siniestro. Fueron movilizadas dos ambulancias, una de bomberos y otra de la empresa Baztan-Bidasoa.
El Servicio de Conservación de Carreteras habilitó hasta mediodía, un desvío alternativo por la carretera antigua de la Barranca (NA-2410) mientras se atendía este accidente.
Con el fallecido de hoy en Olazagutía, son seis las personas que han perdido la vida en las vías urbanas e interurbanas de Navarra en lo que va de año. El año pasado, a día 15 de abril, habían fallecido un total de 15, por lo que el descenso acumulado es del 60 por ciento.
El mes de marzo concluyó sin muertos en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, un hito que se produjo en abril de 2002, si bien en los tres primeros meses de ese año fallecieron 15 personas. El primer trimestre de este año ha sido el de menor mortalidad desde al menos 2001, año en el que la dirección general de Interior del Gobierno de Navarra comenzó a contabilizar los siniestros acontecidos en todas las carreteras, urbanas o interurbanas. En enero, dos personas perdieron la vía en las carreteras navarras, un joven de 31 años de Miranda de Arga al chocar con un camión en la NA-6114, en Tafalla, y un matrimonio de Lodosa en una salida de vía en la carretera N-129 (Acedo-Lodosa). En febrero perdieron la vida un joven de Oiartzun de 27 años, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), y una peatón de 81, atropellada por un camión de recogida de basuras en Olazagutia.