Los aparcamientos de Pamplona mantendrán en 2015 las tarifas

Actualizado 24/12/2014 13:00:22 CET

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó en su reunión de este martes las tarifas máximas de los aparcamientos públicos subterráneos de concesión administrativa para el año 2015. Las tarifas máximas no variarán respecto a las aprobadas para este año, por lo que se mantendrán los precios en todas las modalidades de aparcamiento.

   El acuerdo aprobado por la Junta incluye las tarifas de siete aparcamientos: Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y Estación de Autobuses de Pamplona (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).

   Esta congelación de las tarifas se produce tras constatar que la variación del IPC en Navarra en el periodo octubre de 2013 a octubre de 2014 ha sido negativa, con un descenso del 0,1%. Con este dato, el Ayuntamiento ha decidido, al igual que el año pasado, mantener las tarifas del año anterior, ya que el descenso que habría que aplicar a los precios sería prácticamente inapreciable.

   Por otro lado, cuando se revisen dentro de un año las tarifas para 2016 se contemplarán las variaciones del IPC de 2013, 2014 y 2015, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para leer más