PAMPLONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
ARPA Abogados Consultores ha creado, en colaboración con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Nanotecnología (FideNa), la Beca ARPA de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo de productos innovadores el ámbito de la nanotecnología.
La beca está dotada con 10.000 euros y forma parte del compromiso de responsabilidad social asumido por sus promotores. Dicho compromiso se plasma en el mecenazgo que el despacho navarro mantiene para con FideNa desde el año 2009, según han informado los promotores de la beca.
La beca permitirá financiar en 2011 parte del trabajo en el campo de los nanobiocomposites que lleva a cabo Uxua Pérez de Larraya, investigadora de FideNa y licenciada en Químicas por la Universidad de Navarra.
La investigación tiene como objetivo final lograr aditivos que mejoren las propiedades físicas de los polímeros, particularmente de los biopolímeros, de forma que los materiales obtenidos sean, por ejemplo, más fuertes, más impermeables o más elásticos.
El potencial de aplicación de estos desarrollos es amplio, particularmente en la mejora de propiedades de los envases utilizados para la industria alimentaria. Varias empresas de la Comunidad foral se han interesado ya por los posibles resultados.
ARPA, despacho constituido el año 1991, cuenta con sedes en Pamplona, San Sebastián y Valladolid. Cincuenta profesionales especializados trabajan en el asesoramiento jurídico, económico y fiscal de la empresa.