PAMPLONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad, en su sesión celebrada este viernes, una declaración con motivo del 'Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres' que se conmemora el 25 de noviembre.
El texto aprobado invita "a toda la ciudadanía a adoptar una actitud de rechazo y un compromiso, tanto individual como colectivo, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, participando en todas aquellas actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre". "Así, seguiremos caminando y avanzando conjuntamente para llegar a una sociedad sostenible, cada vez más democrática, justa e igualitaria", añade.
Asimismo, manifiesta "nuestra repulsa a la violencia sexista, la que se ve y la que no, y a todas y cada una de sus manifestaciones, producto de la discriminación y falta de equidad; nuestro compromiso como Administraciones Públicas para seguir implantando medidas para su erradicación en todos los ámbitos, en el social, político, legislativo, económico y de sensibilización y prevención; y nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo a ellas y a sus familiares".
El documento aprobado este viernes también recuerda que "la violencia contra las mujeres es una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves". "Abarca todos los actos de violencia que produzcan o puedan producir daños físicos, sexuales, psicológicos o económicos a las mujeres, incluidas las amenazas sobre dichos actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, ya se den en el ámbito familiar, laboral o social y se realicen en público o privado", agrega.