El Ayuntamiento de Pamplona apoya las movilizaciones "en defensa de las políticas de igualdad"

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo
Actualizado 14/01/2019 12:43:54 CET

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, con los votos a favor de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi y PSN y la abstención de UPN, ha aprobado este lunes apoyar el manifiesto, las movilizaciones y las concentraciones convocadas este martes "en defensa de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género", que consideran "están siendo peligrosamente cuestionadas y presentadas como objeto de negociación por parte de las derechas para lograr el gobierno andaluz".

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su "repulsa" a "todas las manifestaciones de dicha violencia", expresa su "compromiso" con las víctimas y declara "tolerancia cero con los maltratadores". Además, se compromete a "seguir trabajando en favor de la igualdad y la seguridad de las mujeres".

En ese sentido, en la declaración urgente aprobada se recoge que el Ayuntamiento de Pamplona rechaza "cualquier tipo de acuerdo político implícito o explícito que suponga poner en cuestión los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres".

Contador