El Ayuntamiento de Pamplona destinará 216.000 euros para colocar una pérgola cubierta en la plaza Alfredo Floristán

Publicado 31/12/2018 12:51:34CET

PAMPLONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona va a invertir 216.596,73 euros para colocar una pérgola cubierta en la plaza Alfredo Floristán, en el barrio de la Milagrosa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y la licitación de este proyecto, con el que se plantea cubrir una superficie aproximada de 250 metros cuadrados. El proyecto forma parte de las inversiones financieramente sostenibles del Consistorio de 2018. Una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución es de dos meses.

El proyecto tiene como objetivo conseguir un espacio cubierto en la plaza Alfredo Floristán donde poder realizar reuniones vecinales protegidos de la lluvia. Para ello, se propone la instalación de una pérgola que proteja tanto del sol, mediante un emparrillado de listones de madera, como de la lluvia, mediante la colocación sobre este emparrillado de una cubierta realizada con policarbonato celular de 10 mm de espesor.

La zona de la plaza donde se plantea la pérgola se sitúa justo delante de la escuela infantil Printzearen Harresi. La intervención consistirá principalmente en la realización de pozos para la ejecución de las zapatas necesarias para la instalación de la pérgola tipo Habana de Microarquitectura o similar, y reposición posterior del pavimento de granito. Se prevé la ejecución de 16 zapatas aisladas necesarias para el apoyo de la estructura metálica de la pérgola.

Además de la nueva cubierta, el expediente contempla la actuación también sobre el alumbrado público, incorporando iluminación a la propia pérgola a base de una luminaria porta fluorescentes, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El procedimiento de adjudicación de este contrato es abierto y el plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Portal de Contratación de Navarra. Para la adjudicación del contrato se valorará la oferta económica (hasta 50 puntos) y la propuesta técnica (hasta 35 puntos), además de criterios sociales (10 puntos) y medioambientales (5 puntos).

Contador