El Ayuntamiento recibe hasta el momento 326 solicitudes para las 23 viviendas de alquiler protegido en Buztintxuri

El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes, 14 de mayo

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 14:50

PAMPLONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido hasta el momento 326 solicitudes dentro de la promoción de 23 viviendas de alquiler protegido en los portales 60, 61 y 62 del barrio de Buztintxuri. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes, 14 de mayo, y las solicitudes pueden presentarse en las oficinas municipales de la calle Mercado 7-9, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Para obtener más información, los ciudadanos pueden acudir a la web municipal www.pamplona.es, al registro general del Ayuntamiento (Palacio del Condestable. C/ Mayor, 2) y a las oficinas municipales de la calle Mercado 7-9 planta baja, o llamando al teléfono 010. Las 23 viviendas oscilan entre los 60 y los 90 metros, e incluyen bajos con jardín, y primeras, segundas y terceras alturas. 10 tienen 2 dormitorios y un baño, y 13 cuentan con 3 dormitorios y 2 baños.

El precio del alquiler dependerá de los metros de la vivienda, y oscilan entre los 397 euros al mes de un piso de 60 metros cuadrados y los 549 euros al mes de un piso de 87 metros cuadrados.

Las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Navarra para los usuarios varían en función de la renta del inquilino: si la renta es menor que el IPREM se subvenciona el 75%, si la renta va del 1 al 1,4 del IPREM se subvencionará el 50%, si la renta es de 1,4 a 1,7 del IPREM se subvencionará el 25% y si es mayor que el IPREM no se entregará subvención. Los jóvenes con edades entre 22 y 30 años con ingresos inferiores a 22.000 euros y que cumplan el resto de requisitos establecidos podrán solicitar la renta básica de emancipación (210 euros mensuales). Esta ayuda será alternativa a la del Gobierno de Navarra.

REQUISITOS, BAREMO Y PROCEDIMIENTO

Para optar a las viviendas, es necesario presentar la declaración de la renta del año 2008 donde deber figurar, en la parte general de la base imponible más rentas exentas, unos ingresos mínimos superiores a 8.000 euros y unos ingresos máximos por unidad familiar inferiores a 2,5 veces el IPREM. Además, los solicitantes deben estar empadronados en Navarra y no ser titulares de vivienda ni haber transmitido ninguna en los últimos 5 años.

En el baremo, se valorará la necesidad de vivienda; la edad de los solicitantes, donde la mayor puntuación se otorga a los jóvenes de 25 a 35 años; o los ingresos familiares, donde se primará la adjudicación a beneficiarios cuyos ingresos familiares oscilen entre 1 y 1,4 veces el IPREM. Se valorará también la residencia de los solicitantes en Pamplona y se darán puntos a los jóvenes entre 20 y 35 años que lleven trabajando por cuenta ajena de forma ininterrumpida un plazo superior a 2 años.

Una vez finalizado el plazo, se procederá a valorar las solicitudes según el baremo. A continuación se elaborará una relación provisional de solicitantes admitidos por orden decreciente según la puntuación. La lista se colgará en www.pamplona.es y se expondrá en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial. El plazo de alegación será de 15 días.

Una vez valoradas las alegaciones, se publicará la lista definitiva de solicitantes admitidos con los adjudicatarios provisionales, que deberán presentar la documentación necesaria en un plazo de 10 días. Transcurrido el plazo, se elaborará un listado con adjudicatarios definitivos. Además, se creará una lista de espera con los solicitantes que no hayan resultado adjudicatarios para sustituir a los adjudicatarios que no formalicen el contrato de arrendamiento o para ocupar las viviendas que queden desocupadas.

Contenido patrocinado