Bajan los casos de Covid-19 en Navarra con 82 el último día y se notifica un fallecido

Hasta la fecha se han administrado 42.014 de las 48.045 vacunas recibidas y 15.642 personas ya han recibido las dos dosis

Indicadores de vacunación y de realización de test antígenos y PCR de detección del COVID-19 en el Recinto ferial de Navarra (REFENA)
Indicadores de vacunación y de realización de test antígenos y PCR de detección del COVID-19 en el Recinto ferial de Navarra (REFENA) - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 13 febrero 2021 20:52

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

En Navarra se detectaron ayer viernes 82 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.492 pruebas (1.661 pruebas PCR y 831 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 3,29%.

A día de hoy, 151 pacientes permanecen ingresados en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, uno más que ayer. Ayer se produjeron 10 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno en la UCI. Asimismo, no se registraron fallecimientos y sí se notificó un deceso de días previos, el de un hombre de 97 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa, por tanto, en 1.079.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 55% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 7% y en la de Estella, el 2%. Los demás positivos (36%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 35%, y el de 15 a 29 años, con un 18%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años, con un 16%, y el de 30 a 44 años, con un 14%. Finalmente, el grupo de 60 a 75 años, con un 11%, y el grupo de mayores 75 años comprende al 6% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41,2 años. Con respecto al género, el 58% de los casos son mujeres y el 42%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 151 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que ayer), 23 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 11 en hospitalización domiciliaria (dos menos que ayer). Los demás, 117 pacientes, están en planta (cinco más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 50.299.

En cuanto a la vacunación, ayer se administraron 1.179, a las que se añaden 111 del día anterior contabilizadas ayer, en total 1.290 nuevas dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 42.014 en Navarra, de las 48.045 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 15.642, tras recibir ayer su segunda dosis 736 de ellas, además de 86 contabilizadas ayer que recibieron su segunda dosis el día anterior.

Contenido patrocinado