Actualizado 28/11/2014 12:43 CET

Barcina, "convencida" de que UPN contará con el "mejor" candidato

Yolanda Barcina.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, se ha mostrado "convencida" de que, tras el Consejo Político de UPN, que se celebra este sábado, la formación regionalista contará con "la mejor persona encabezando la lista de UPN". Según ha dicho, pedirá en su discurso que "todos apoyemos a la persona que salga elegida".

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barcina ha explicado que este sábado está convocado el Consejo Político, "ya desde hace tiempo, según marcan los estatutos, para elegir el candidato a las próximas elecciones".

   La jefa del Ejecutivo ha defendido que están "cumpliendo los estatutos" en este proceso y ha añadido que el debate sobre el sistema de elección del candidato "se produjo antes del verano" y "con el 96 por ciento de los votos de la Asamblea se aprobó este procedimiento, que es el que estamos aplicando".

   Tras señalar que no tiene noticia de que ninguno de los cuatro candidatos se haya retirado, Barcina ha precisado que hay cuatro personas presentadas (José Javier Esparza, Juan Ramón Rábade, Amelia Salanueva y Alberto Catalán), a las que ha "agradecido" haber dado este paso. "UPN es un partido vivo, con personas dispuestas a liderar el proyecto", ha aseverado.

   Ha insistido en que ella va a ser "imparcial" y no va a adelantar públicamente a quién votará este sábado. "Votaré lógicamente, pero seguiré siendo imparcial", ha dicho, para manifestar que "el que salga va a ser mi candidato porque voy a pedir a todo el partido que apoye al candidato que se elija".