PAMPLONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La quinta edición de Tres Sesenta Festival presentará en la Ciudadela de Pamplona los días 10 y 11 de junio a grupos como Berri Txarrak, Xoel López, La Moda, Ken Zazpi, Belako, o Ciclonautas.
Las entradas para el festival ya están a la venta. Se ha lanzado por un tiempo limitado una oferta especial que permite adquirir un abono para los dos días por 25 euros. Una vez se agoten estos abonos, su precio en venta anticipada será de 30 euros, mientras que se elevará a 35 euros más gastos en taquilla. La entrada para un solo día de concierto será de 20 euros en caso de venta anticipada y de 25 euros más gastos en taquilla.
El cartel del día 10 de junio contará con la actuación de los siguientes grupos: Berri Txarrak, Belako, La Moda, Ciclonautas, Monte del Oso y DJ Göo!. El sábado 11 de junio actuarán Xoel López, Ken Zazpi, Maga, Grises, Baobabs Will Destroy Your Planet y Edu Anmu DJ.
Las entradas se pueden adquirir en www.tressesentafestival.es, www.ticketmaster.es, www.ticketea.com, www.vayaentradas.com y www.marcaentradas.com.
El acceso al recinto de la Ciudadela para acudir al festival se llevará a cabo por la avenida de Ejército. El escenario, como en años anteriores, se ubica en la explanada entre el cuerpo de guardia y el Polvorín y tiene una capacidad para 8.000 personas.
El recinto contará con servicios, zona de esparcimiento y el espacio 'Tres Sesenta Village', con stands de hostelería, tiendas y zona wifi. Y es que, además de la faceta musical, el Tres Sesenta Festival quiere convertir la cita en una experiencia de ocio y turismo global, dando protagonismo a la gastronomía local, a través del llamado Tres Sesenta Gourmet, con el objetivo de acercar la alta cocina y los vinos navarros al público más joven.
Los detalles de la programación han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por los promotores del evento (In&Out, Esmerarte, y Get In), junto con el Ayuntamiento de Pamplona, que apoya la celebración del festival.
En concreto, la concejal de Cultura de Pamplona, Maider Beloki, ha afirmado que el Ayuntamiento "va estar ahí para apoyar a las industrias culturales locales y a los artistas locales, y queremos ser también receptores de artistas a nivel nacional e internacional".
Así, Maider Beloki ha dado su apoyo a los artistas, productores e industrias culturales en general, "porque no están pasando un bueno momento, hay un IVA absolutamente abusivo que es una merma ya no sólo desde el punto de vista de la industria, sino de la cultura y la ciudadanía".
AMPLIACIÓN DE HORARIO
Por parte de In&Out, Jokin Zamarbide ha explicado que el cartel del festival es "perfecto para el público que conocemos y entendemos que se ajusta a las inquietudes que tienen".
Además, ha detallado que este año el festival tiene previsto prolongar sus horarios. Aunque todavía no se ha concretado el programa, la idea sería que a las dos de la mañana termine la música de escenario y se pase a una música de DJ. Así, el festival se podría prolongar hasta las 5 de la madrugada.
PRECIOS "MÁS ASEQUIBLES"
Íñigo Argomaniz, de Get In, ha explicado que en la elaboración del cartel se está trabajando en la "consolidación" del festival, aunque la organización todavía no está encontrando lo que busca. "El año pasado, el domingo con Pet Shop Boys creíamos que iba a ser algo más especial de lo que conseguimos que fuera. Nos hemos dado cuenta de la situación económica de la gente. A veces traer esas bandas requiere unos precios de entradas que cuesta más pagarlas. Hemos intentado tener unos precios más asequibles. No podrá decir nadie que 25 euros por ver a 12 bandas no es un precio asequible", ha destacado.
Kin Martinez, de Esmerarte, ha destacado que uno de los grandes valores del festival es el espacio de la Ciudadela, que "es un generador de contenidos muy importantes y dentro de esos contenidos queremos vincular el productor de la tierra a través de la gastronomía". "Estamos aún configurando la parte gastronómica, pero va a tener un peso muy importante como lo ha tenido en el pasado. Es el de las ocasiones que hay que reivindicar para que los productores locales puedan tener esa ventana de visibilidad", ha apuntado.