Actualizado 30/12/2010 21:00 CET

La Cámara Navarra de Comercio e Industria da formación a más de 3.000 personas en 2010

PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.027 personas han participado a lo largo de 2010 en acciones de formación promovidas por la Cámara Navarra de Comercio e Industria. De ellas, 1.811 lo han hecho en cursos, de diverso formato y temática, y 1.216 en jornadas divulgativas.

Entre los alumnos de los cursos, 94 han participado en alguno de los cinco postgrados que imparte la Cámara (MBA, Organización e ingeniería de la producción y dirección de plantas industriales, Logística integral, Comercio internacional y Gestión de proyectos) y 156 lo han hecho en el apartado de formación específica para emprendedores, según ha informado la Cámara Navarra de Comercio e Industria en una nota.

Por otro lado, 667 personas han tomado parte en alguna de las 63 acciones de formación empresarial, que incluye contenidos como gestión, logística, comercio, medio ambiente, competencias, o recursos humanos. El elenco de cursos impartidos se completan con los referidos a idiomas, formación on line, formación especializada y certificada, y formación en igualdad de género.

Entre las acciones más significativas y novedosas se pueden destacar el programa formativo 'Leading Strategic Growth and Change', impartido por la Universidad de Columbia, o el curso de actualización para profesorado de toda España de Formación Profesional que se impartió el pasado mes de septiembre con el título 'Las competencias: un puente entre educación, empresa y emprendizaje'.

Asimismo, destaca el programa 'Volver a empezar. Reinicia tu negocio', del que se han celebrado dos ediciones y en el que se proporciona a los asistentes las herramientas y habilidades necesarias para redescubrir sus negocios, actuar de manera diferente y mejorar su gestión, y, en definitiva, para vender más.

Por otro lado, la Cámara ha gestionado ayudas a la formación de la Fundación Tripartita en nombre de 180 empresas para la realización de un total de 316 acciones formativas.