Carlos Chivite no evoluciona y continúa en estado muy grave en la UCI del Hospital de Navarra

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:07

PAMPLONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud del secretario general del PSN, Carlos Chivite, no ha registrado variaciones en las últimas 24 horas y el dirigente socialista continúa ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital de Navarra, después de que el pasado sábado sufriera una hemorragia cerebral.

Al igual que en los días anteriores, Carlos Chivite continúa sedado y con analgesia. Igualmente, se mantienen las medidas de ventilación mecánica y de monitorización, según consta en el nuevo parte médico hecho público hoy por el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurss.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso en contacto esta mañana con la familia de Chivite para expresarle su "cariño y apoyo", según explicó en el mismo Hospital de Navarra la presidenta del Parlamento y vicesecretaria general del PSN, Elena Torres.

También contactó con la familia el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien esta mañana tenía previsto visitar a Chivite. Finalmente, su desplazamiento a Pamplona se frustró por el temporal de frío y nieve.

Torres explicó que, a partir de ahora, no habrá nuevas lecturas de partes médicos sobre el estado del dirigente navarro y apuntó que será el PSN quien gestione la información relativa a la situación de Carlos Chivite.

Como en días anteriores, en el Hospital de Navarra estuvieron, además de Elena Torres, el presidente del PSN, Román Felones, y parlamentarios socialistas, como José María Vázquez.

Desde el pasado sábado, Carlos Chivite ha recibido la visita de los dirigentes federales del PSOE Diego López Garrido y Pedro Zerolo, y de múltiples cargos del PSN y de otros partidos, como el presidente de UPN y del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el candidato regionalista al Senado José Cruz Pérez Lapazarán.

Contenido patrocinado