Un cazador del valle de Basaburua resulta herido tras recibir el impacto de una bala en la pierna derecha

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 19:55

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un cazador de 41 años, J.J.A.A., vecino del valle de Basaburua, resultó herido esta mañana tras recibir el impacto fortuito de una bala de una escopeta en la pierna derecha. El incidente se produjo a las 10.52 horas en el paraje de Sabaiza (Ezprogui), a donde había acudido en compañía de unos amigos con la intención de cazar jabalíes.

El herido fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital de Navarra, donde ingresó con lesiones en el músculo gemelo de la pierna. Su pronóstico es estable, dentro de la gravedad, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Agentes de la división Judicial de la Policía Foral se están encargando de analizar las circunstancias en las que se produjo el accidente, aunque todo apunta a que la escopeta que llevaba el propio herido se disparó después de que éste se resbalase. Los otros cazadores llamaron a la sala de emergencias de SOS Navarra para solicitar atención médica.

Hasta el lugar del accidente fue enviado personal sanitario de la zona de Tafalla, una ambulancia medicalizada y posteriormente un helicóptero del Gobierno de Navarra que realizó el traslado hospitalario. Por parte de la Policía Foral, que se está encargando del atestado, acudieron agentes de la Policía Judicial, así como una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla y miembros de la división Ecológica.