CDN apoya al acuerdo social entre CEN, UGT y CCOO, porque "la concertación es el pilar del progreso de Navarra"

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:24

PAMPLONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Convergencia Demócratas de Navarra (CDN), Juan Cruz Alli, mostró hoy su "pleno apoyo" al acuerdo social para el desarrollo sostenible que suscribieron a finales de diciembre la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y los sindicatos UGT y CCOO, y subrayó que "la experiencia ha demostrado que la concertación es el pilar del progreso de Navarra".

Juan Cruz Alli realizó estas declaraciones minutos antes del inicio de la reunión que mantuvo con los representantes la CEN, UGT y CCOO con el objetivo de "conocer en profundidad" el acuerdo que va a suponer "un factor muy importante para continuar en el progreso económico y social de la Comunidad foral".

El presidente de CDN aseguró que, "como hasta ahora", su partido va a seguir apoyando la concertación "porque la experiencia ha demostrado que es el punto de apoyo de progreso colectivo y el pilar del progreso de Navarra". Por eso, felicitó a los agentes económicos y sociales "por su capacidad de interlocución y acuerdo".

Por su parte, el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, tras agradecer el apoyo del CDN, subrayó que este acuerdo viene a dar "un paso más para incorporar otras cuestiones negociadas y para conducir a Navarra por el camino del desarrollo sostenible en los próximos años".

Según Ayesa, se están viviendo "momentos de incertidumbre económica importante", por lo que el acuerdo llega en un "momento muy oportuno". Por eso, mostró su "satisfacción por la receptividad de los partidos políticos" y su disponibilidad para llegar a "acuerdos de consenso para continuar en el desarrollo económico".

Por parte de UGT, su secretario general, Juan Goyen, apuntó que este acuerdo de bases es "entre los agentes económicos más importantes de Navarra, pero las políticas que se hagan de su desarrollo van a necesitar acuerdos en el Parlamento entre los partidos políticos".

A juicio de Goyen, "se necesita el paso de un modelo económico basado en el consumo interno, a un modelo económico que se base en la demanda externa". Y para ello, añadió, "hay que dotar de más competitividad a las empresas, sin contratos basura, con un acuerdo sostenible y sostenido en el tiempo".

Por último, el secretario general de CCOO, José María Molinero, valoró "muy positivamente la acogida" del acuerdo y recordó que con esta reunión con CDN concluye el proceso de consultas previas con partidos políticos. De todas ellas, destacó la "pluralidad que implica el apoyo a la concertación, con un espectro muy diverso de organizaciones e ideologías".

Esta pluralidad, concluyó Molinero, "es un elemento que nos llena a todos de satisfacción, porque los objetivos son comunes y la voluntad de trabajar, clara".

Contenido patrocinado